Lunes, 20 de Enero
Omayra Santana Rodríguez ha ganado el Caracol de Oro del segundo concurso de las jornadas gastronómicas que se celebran en Agüimes.
Cuando apenas lleva un año regentando el Bar Alegranza, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, esta joven de 28 años, procedente de Las Palmas de Gran Canaria y que reside actualmente en Agüimes, se ha hecho con el máximo galardón del concurso de recetas, al que se presentaron un total de 13 restauradores canarios, vascos, gallegos y catalanes.
"No me esperaba para nada ganar, porque presenté el plato mas pequeño de todos pensando que había que llevan una tapa", señaló orgullosa de lograr el premio al mejor plato de caracoles con una receta que aprendió de su madre y de su abuela y que recibió ayer de manos del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
El Caracol de Plata fue para el restaurador Heriberto Suárez, que regenta el Bar Tasca Canaria Mi Pueblo, en la Plaza de San Antón, que ha apostado siempre por la gastronomía tradicional, mientras el que de bronce recayó en Belén Gutiérrez, con la receta Caracoles Carnicería de Antonio y Belén.
No hay comentarios :
Publicar un comentario