-->

martes, 13 de mayo de 2014

El negocio del buceo factura unos tres millones de euros al año en Arinaga

El negocio del buceo, tanto directo como indirecto, factura anualmente en Arinaga del orden de los tres millones de euros y mueve también una cantidad que oscila entre los 40.000 y 50.000 practicantes, según un informe que se encuentra en marcha sobre el buceo en la isla. Solo las tres empresas de buceo radicadas en Arinaga facturan anualmente unos 400.000 euros, pero son las que vienen de fuera del municipio las que aportan el mayor número de buceadores y negocio.

Los buceadores aseguran que el destino Arinaga, siempre que se transformar, puede atraer a estas otras empresas y generar empleo, al tiempo que atraparía un turismo de alto poder adquisitivo. "Pero para ello es preciso una gran inversión que haga competitiva esta localización, que tiene como destino estrella los fondos de El Cabrón", explica el Presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, que alerta que hay competidores directos en destinos como Bahamas, Cuba, Cabo Verde y diversos lugares en las propias islas.

Agüimes cuenta, además, con una parcela para la construcción de un hotel en el cercano Polígono Industrial de Arinaga, por lo que el primer edil agüimense lanza una invitación al empresariado canario para que emprenda iniciativas en un sector en auge y que viene avalado, en el caso de Agüimes, con los mejores fondos marinos, reconocidos internacionalmente y que, recientemente, ha sido incluido por el especialista en viajes, Paco Nadal, entre los diez mejores destinos de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario